Venta de entradas

¿Qué incluye mi entrada?
Con la compra de cualquier modalidad de visita está incluido el acceso a la Colección Permanente del Museo Catedral y al Palacio de Gelmírez, así como la visita al MuSar. Las entradas tienen una validez de siete días posteriores a la fecha marcada en el billete. Con cada entrada podrá realizarse un único acceso, es decir, un solo uso por cada espacio visitable.
¿Cómo puedo comprar mis entradas?
La compra de entradas para visitar el Museo Catedral de Santiago y sus distintos recorridos puede realizarse tanto desde uno de los tres puntos de venta físicos del Museo como desde la propia web. En la web sólo se puede pagar con tarjetas VISA o MASTERCARD, siendo estos los únicos medios oficiales para la compra anticipada de entradas. No se permite la realización de compras o reservas a través de correo electrónico, usted mismo puede realizar el proceso de forma sencilla desde la web. Las entradas pueden ser adquiridas con un máximo de 60 días de antelación.
¿El Museo Catedral de Santiago tiene servicio de guías o audioguías?

El Museo Catedral ofrece distintas modalidades de visita, algunas de ellas guiadas por personal especializado y otras de libre recorrido. Desde la web de venta de entradas puede seleccionar el tipo de visita que desea (https://visitas.catedraldesantiago.es/).
Además, existen aplicaciones y servicios web que ofrecen información para completar la visita, todas ellas recogidas en el siguiente enlace: https://www.museocatedraldesantiago.gal/es/apps-y-audioguias/ .

¿Es posible solicitar la devolución de una entrada?

El Museo Catedral de Santiago no admite cambios ni devoluciones de entradas una vez se han adquirido, tal y como recoge su Política de Compra (https://visitas.catedraldesantiago.es/politica-de-compra/).

¿Está adaptado el Museo Catedral de Santiago a todo tipo de accesibilidad?

Solo parcialmente, pues los espacios del Museo Catedral se encuentran repartidos por diversas estancias del complejo catedralicio (palacio arzobispal, edificio claustral, etc.) que, por su tipología imposibilitan la completa adaptación de los mismos.
El Museo dispone de un único ascensor en el Palacio de Gelmírez, donde se halla el Espacio Maestro Mateo y las salas de exposiciones temporales.
También es posible, en ocasiones, adaptar recorridos para facilitar la accesibilidad. Para consultas al respecto, diríjase al Centro de Atención al Visitante mediante el correo electrónico atencionvisitante@catedraldesantiago.es o el teléfono 981 55 29 85.

¿Existen visitas guiadas en inglés u otros idiomas?
Sí, aunque de ordinario las visitas guiadas que organiza el Museo Catedral son en castellano, hay opciones de visita en otros idiomas que se identifican oportunamente en la web de reserva de entradas o en las propias taquillas del Museo. Para mayor información sobre visitas en otros idiomas consultar en el Centro de Atención al Visitante mediante el correo electrónico atencionvisitante@catedraldesantiago.es o el teléfono 981 55 29 85.
¿Es posible subir individualmente a la zona de Cubiertas y Torre de la Carraca?
Por las características especiales de estos espacios y sus accesos, situados en zonas reservadas de la catedral, las visitas a Cubiertas y Torre de la Carraca se realizan siempre en grupo y guiado por personal especializado. Es obligatorio permanecer con el grupo y seguir en todo momento las indicaciones del personal del Museo.
¿Mi entrada incluye el acceso a la Catedral de Santiago?

La visita individual al interior de la basílica es libre y gratuita, por lo tanto, no necesita ticket de acceso. La puerta principal para entrar a la Catedral se sitúa en la Plaza de Platerías. Para conocer los horarios de la Catedral, consultar: https://catedraldesantiago.es/liturgia/
En el caso de los grupos o particulares acompañados de un guía, sí es necesario disponer de una entrada para acceder, en la hora marcada, desde el Museo, al interior de la Catedral. Los grupos deben ser guiados siempre por guías oficiales acreditados previamente por la Catedral.

No me han llegado las entradas por email, ¿qué hago?
Si tras la compra de las entradas no ha recibido el email con la confirmación y el documento de las entradas, le recomendamos trasladar la incidencia a nuestro Centro de Atención al Visitante mediante el correo electrónico atencionvisitante@catedraldesantiago.es o el teléfono 981 55 29 85.