Venta de entradas

Cómo comprar entradas
El único medio oficial para la compra o reserva anticipada de entradas es esta web. No se permite la realización de compras o reservas a través de correo electrónico, usted mismo puede realizar el proceso de forma sencilla desde esta web. Las entradas o reservas pueden ser adquiridas con un máximo de 90 días de antelación.

Desde la web sólo se puede pagar con tarjetas VISA o MASTERCARD.

Cómo realizar cambios, anulaciones o devoluciones

Lo sentimos, pero no es posible efectuar cambios de fecha u horas ni devoluciones de dinero una vez efectuado el pago. Si ha podido completar el proceso de pago, es que ha aceptado nuestra condiciones de servicio que así lo especifican.

Modificar o eliminar una reserva de grupo no pagada

Si se trata de un grupo turístico, grupo educativo o grupo cultural sí podrá modificar o eliminar una reserva todavía no abonada, modificando el número de miembros del grupo o el alquiler de los dispositivos de guiado (micrófono emisor + auriculares receptores). Le recordamos de nuevo que no podrá cambiar la visita de fecha ni hora, y que si es esto lo que se quiere, tendrá que realizar una nueva reserva a la hora deseada y después anular la reserva original. El horario no es estricto en los museos que disponen de visita libre, sin embargo si el grupo no se presenta a la hora reservada el acceso puede demorarse. En los museos que sólo disponen de visita guiada la hora es estricta.

Este procedimiento es aplicable a todos los tipos de grupos.

Pasos a seguir:

  1. Acceda al área privada de usuarios iniciando sesión con su usuario y contraseña
  2. Desde el menú superior acceda a la zona «Mis reservas».
  3. Se mostrarán sus reservas: Pulse en el enlace «Modificar reserva» asociado a la reserva que desea modificar.
  4. Se mostrará una pantalla que le permitirá realizar los cambios que necesite sobre su reserva.
  5. Si desea modificar la reserva seleccione el botón «Modificar reserva» para confirmar sus cambios.
  6. Si desea eliminar la reserva seleccione el botón «Eliminar reserva» y confirme su eliminación.
Soy un visitante individual y quiero una visita guiada

Museos con compra de visita guiada online

En los siguientes recintos la entrada adquirida en esta web incluye la visita guiada:

  • Pórtico de la Gloria

 Consideraciones:

  • El horario exacto de la visita guiada será el establecido en la compra.
  • En estos recintos no se permite la visita libre.
  • La venta anticipada es para visitas guiadas en español. Para visitas guiadas en otros idiomas hay que comprar la entrada en taquillas el mismo día de la visita.

 

Museos de la colección permanente

La visita es libre y sin posibilidad de realizar la visita guiada de forma individual. Si quiere realizar la visita guiada tendrá que ser por mediación de una agencia de viajes en grupo.

 

Cómo puedo obtener una factura

Compras realizadas a través de la web
Puede descargar su factura desde su área privada de usuario.

  1. Inicie sesión en la sección «Usuarios» introduciendo su nombre de usuario (correo electrónico) y contraseña.
  2. En el menú superior seleccione «Mis reservas».
  3. A continuación, en el menú de la parte izquierda seleccione «Mis compras».
  4. Podrá ver el listado de todas sus compras realizadas. Para descargar una factura sólo tendrá que pinchar en el enlace «Factura» correspondiente a la compra.
  5. Recuerde que dispone de filtros para realizar búsquedas de compras entre fechas concretas.

Si realizó su compra en la web, pero como público general, sin previo registro de usuario y no conoce sus datos de acceso: Durante la compra tuvo que introducir sus datos (Nombre y email) para poder finalizar el proceso. En ese momento decidió dejar o no marcada la opción de «Crear usuario, necesaria para poder obtener factura de su compra, entre otras cosas. Si esta opción quedó marcada, ha tenido que recibir en su correo electrónico un email con los datos de acceso que le permitirán acceder a su área privada de usuario. Recuerde revisar el buzón de «Correo electrónico no deseado».

Compras realizadas en taquillas
Puede obtener su factura desde el siguiente enlace: facturación de compras en taquillas

  1. Introduzca los datos que se solicitan y pinche en «Solicitar Factura».
  2. Si es usted un usuario registrado en la web pero realizó su compra en taquillas identificándose como usuario registrado y el taquillero asoció la operación a su usuario, entonces la factura de la compra estará disponible en la web, en su área privada de usuario, de la misma forma que si hubiese realizado la compra a través de la web.